Sobre el Santuario

Padre Francisco Valdovinos-Ruiz, S.T.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad de Mecca, California, fue originalmente una Misión de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad en la ciudad de Coachella. Se estableció como una parroquia en 1965 y recibió a su primer Sacerdote 20 años después.

La celebración más grande para la parroquia se lleva a cabo el 12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de este Santuario. Las festividades inician el 1ro de Diciembre con la Novena. Durante la noche del 11 de Diciembre se llevan a cabo diferentes eventos, como son, música, bailables, antojitos mexicanos además de horas de alabanzas en honor a la morenita del Tepeyac. Las celebraciones continúan con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe a las 12 de la media noche, seguido de más celebraciones hasta las 4 de la madrugada.

Otro evento de relevancia que se realiza en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es el Festival de la Uva, una celebración que se realiza en junio durante la cosecha de la uva en la región del Valle de Coachella. Durante este evento se realizan desfiles de candidatas para reina, conciertos en vivo, cabalgatas y la venta de antojitos mexicanos.

%d bloggers like this: